Admisión 2024

Les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, donde encontrará la información más actualizada. Aclaramos que la página "Jóvenes Talento de El Salvador" es la única que provee información oficial sobre el Programa Jóvenes Talento:

Nuevo Ingreso

Para pertenecer al programa debes participar en la Olimpiada Nacional de Matemática 2024, cuya primera fase se publicará el domingo 29 de octubre de 2023 y está diseñada para alumnos de cuarto grado a primer año de bachillerato. Puedes inscribirte en la Olimpiada haciendo click aquí. Los mejores alumnos de dicha fase serán convocados a una segunda fase que consiste de una segunda prueba presencial el sábado 3 de febrero de 2024. Ese mismo día se realizará una prueba psicológica a todos los estudiantes de nuevo ingreso.

Los resultados de la prueba presencial y de la prueba psicológica determinarán quiénes serán invitados a formar parte de la Academia Sabatina 2024.

Antiguo Ingreso

Todos los alumnos que ya formaron parte del Programa Jóvenes Talento de El Salvador deben ganarse su participación en la edición 2024 del Programa participando en la Olimpiada Nacional de Matemática, sin excepciones. Su conducta y dedicación en años anteriores también serán tomados en cuenta en el proceso de selección.

La inscripción a las olimpiadas nacionales se realizará en línea desde principios de octubre de 2023 hasta febrero de 2024.

Pasos del proceso de Admisión


1.

Inscríbete en línea y participa en la primera fase de la Olimpiada Nacional de Matemática a partir del 1 de octubre de 2023. La prueba se publicará en la página de la ONM el domingo 29 de octubre de 2023.

2.

La primera fase inicia con la publicación de la prueba el día 29 de octubre de 2023 y tendrás hasta el día 8 de noviembre de 2023 a las 3:00 p.m. para entregarlo en las oficinas del Programa.

A los mejores alumnos de la primera fase se les invitará a realizar la segunda prueba de la ONM y un examen psicológico el día 3 de febrero de 2024.

3.

Dependiendo de los resultados obtenidos en el paso 2, se te invitará a formar parte de la Academia Sabatina 2024. Los listados serán publicados en este sitio.

Olimpiadas Nacionales 2024